Desde el año 2011 en que se constituyó la Fundación Corinto, hemos ayudado a muchas personas a través de nuestro Economato social aportando los recursos económicos y humanos para desarrollar nuestra labor asistencial con el único fin de ayudar a las familias en la compra de productos básicos mientras atraviesan una situación de dificultad.

En estos momentos tan complicados para muchas familias malagueñas, cuando el futuro es aún incierto y hay tantas personas que sufren las consecuencias de la crisis económica producida por la pandemia de la Covid-19, la Fundación Corinto pone en marcha para 2021, el Proyecto solidario «Avanzando Juntos», cuyo objetivo es ampliar el número de beneficiarios del Economato en el próximo año e intentar ayudar al máximo de familias que sea posible con la recaudación íntegra de esta campaña.

El Economato es un establecimiento que solo vende sus productos a personas o familias vulnerables, a precio de coste, sin margen comercial alguno y en el que los usuarios abonan sólo el 25% del importe de su compra, pues el 75% restante es financiado por las hermandades y cofradías que integran la Fundación o con fondos propios de esta entidad.

La acreditación de una persona como beneficiaria, tal y como establecen los estatutos de la Fundación, se realiza con criterios de imparcialidad y no discriminación, en función de parámetros socio-económicos previamente establecidos y tras la preceptiva presentación de la documentación justificativa de la situación de la familia.

La ayuda tiene carácter provisional y por un tiempo limitado, pues el objetivo principal del Economato es prestar una asistencia puntual a las familias mientras pasan un momento de necesidad y hasta que puedan retomar su vida con sus propios recursos.

Todas las labores precisas para el desarrollo de la actividad del Economato son realizadas por el equipo de voluntariado de la Fundación, un grupo humano de cerca de 100 personas que, distribuidos en distintas áreas de trabajo, se ocupan de las tareas necesarias para el buen funcionamiento del Economato de forma altruista y desinteresada sin recibir por ello compensación económica alguna.

Los costes de funcionamiento y el mantenimiento del Economato están sufragados en su totalidad por las 30 cofradías y hermandades de Pasión y de Gloria que participan en la Fundación Corinto, 28 de ellas como Patronas y 2 como Asociadas.